Horóscopo diario Acuario.com
Ideas claras, coquetos, autosuficientes, pueden también percibir más allá de los sentidos.
Horóscopo diario Acuario
Horóscopo diario Acuario.com
Ideas claras, coquetos, autosuficientes, pueden también percibir más allá de los sentidos.

¿Qué es la quiromancia?

¿Qué es la quiromancia? La quiromancia es el arte de adivinar el destino de las personas interpretando las líneas y montes de su mano. Si bien se tiene constancia de que era practicada en Caldea, Babilonia y Asiria, hay indicios de que esta mancia ya era practicada por hindúes y chinos hace más de cuatro mil años atrás.

Debido al éxito que cobró entre sus consultantes, pronto se expandió por todo occidente hasta llegar a nuestros días. A

Las aguas se dividieron en Europa ante esta disciplina emergente en pleno apogeo de la Ilustración. Mientras que Alemania la convirtió en una carrera universitaria, Inglaterra la condenó asociándola a la tan perseguida brujería de la época. A pesar de los malos ojos con que los países más conservadores miraban a la quiromancia, esta siguió esparciéndose por todo el mundo, gracias también al apoyo de renombrados astrólogos, tal como es el caso de Richard Saunders, lo cual ala popularizó hasta el punto de que en la actualidad todos pueden acceder a una sesión de esta afamada mancia.

A continuación exploraremos los aspectos más importantes que la conforman y te contaremos qué clase de asuntos revela esta una vez considerada ciencia.

¿Cómo funciona la quiromancia?

Para que la quiromancia funcione se necesitan dos cosas: un profesional bien cualificado en el tema y un par de manos para leer. Es así de sencillo, como también así de complejo. No es sencillo encontrar a un experto en el área, en especial en nuestros días, en los que todo se estudia de manera superficial para salir del paso.

La quiromancia guarda una estrecha relación con otras mancias, ya que nos anticipa el futuro. La gran diferencia entre la quiromancia y el tarot es que este último nos habla de un futuro que podemos modificar si actuamos a tiempo y forma sabia. En cambio, la quiromancia nos habla de aquel destino que ha nacido con nosotros para acompañarnos toda la vida.

El cometido del arte de leer las líneas de la mano es el de revelarnos nuestras virtudes, nuestros defectos, las energías que nos favorecerán a lo largo de la vida y aquellas que serán una constante amenaza.

En la actualidad, dispones de dos opciones para acceder a la quiromancia. La primera consiste en dirigirte directamente al consultorio del profesional y obtener allí tu consulta, con todo el gasto de tiempo y de dinero que esto implica, o puedes llevar a cabo tu lectura de la mano online. Esta última es la opción que más te recomendamos si quieres un servicio profesional sin que ello te cambie la rutina o te perjudique el bolsillo.

Principales líneas de la mano

Línea de la vida: su punto de partida es entre el pulgar y el índice y se extiende hacia la base de la mano en forma de curva. Durante mucho tiempo se asoció el largo de esta línea con cuán longevo serías, pero esta es una creencia errónea. Cuanto más profunda sea, más fácil te resultará transitar por la vida. Los cambios positivos que vivirás están plasmados en forma de líneas ascendentes que parten de esta línea, mientras que si estas son descendentes los cambios serán desfavorables.

¿Qué es la quiromancia? Línea de la inteligencia: resume todos los aspectos mentales de tu existencia, tales como la inteligencia, la resiliencia, la perseverancia, la fuerza de voluntad y la asertividad. Esta línea parte del mismo punto del que parte la línea de la vida, o un poco más arriba en ocasiones, pero se extiende hacia el lado opuesto de la mano, de forma casi paralela a su base.

Línea del corazón: se inicia aproximadamente un centímetro más abajo del dedo meñique y se desplaza de forma paralela a la base de la mano, para ascender y llegar al fin de su trayecto en el espacio existente entre el índice y el dedo medio. Además de revelar tu vida amorosa, esta línea te pone de manifiesto todos los asuntos relacionados al corazón, tales como los sentimientos y las emociones. Cuando la línea es muy marcada, significa que le das preponderancia a los asuntos amorosos, incluso más de la cuenta, ya que sientes inseguridad y miedo de perder al ser amado.

Montes de la mano

Monte de Venus: se encuentra en la base del pulgar y nos habla de la maternidad.

Monte de la luna: se halla en la parte opuesta al monte de Venus y nos muestra a una persona muy imaginativa si está muy marcado. En caso de que no sobresalga, indica personalidad obsesiva y excesiva preocupación por los detalles.

Monte de Júpiter: es la protuberancia existente debajo del índice. Al estar bien marcado, nos indica a una persona autoritaria, impulsiva y testaruda. Si está apenas marcado, la persona es tímida y suele cohibirse con facilidad.

Monte de Marte: se divide en dos, ya que uno es positivo y el otro es negativo. El positivo se ubica sobre el monte de Venus, mientras que el negativo se encuentra entre la línea del corazón y la de inteligencia. Si el positivo es marcado, nos pone frente a un líder. Cuando el que está marcado es el negativo, nos indica que la persona es intelectual y pacífica.

Monte de Apolo: se encuentra debajo del dedo anular. Si está marcado, nos enfrenta a una persona con un fuerte gusto por la estética. Si está plano, estamos ante alguien sumiso.

Monte de Saturno: es el monte que se encuentra debajo del dedo medio. Cuando está marcado significa que la persona es prudente y no confía en quien no conoce. Al encontrarse plano nos muestra a una persona superflua.

Monte de Mercurio: se ubica debajo del meñique. Un monte de Mercurio marcado nos indica que la persona es inteligente, mentalmente rápida y tiene una gran facilidad de palabra.

Continúa explorando la quiromancia en detalles para que conozcas todos sus aspectos.

¿Qué otras mancias existen?

La mancia es un método de adivinación. Según el elemento que utilice como intermediario es que se llamará:

Cartomancia: utilización del tarot o de otras barajas de cartas para predecir el futuro
Oniromancia: interpretación de los sueños
Litomancia: adivinación a través de las piedras
Aeromancia: adivinación a partir de los fenómenos atmosféricos.
Austromancia: adivinación a partir del aire
Geomancia: método de adivinación que utiliza la Tierra como canal para recibir los mensajes
Hidromancia: adivinación a partir del agua
Cafetomancia: es la popularmente conocida como lectura de la borra del café.

Horóscopo Acuario Hoy

28Marzo
Trate de descansar más, salga a pasear y distraerse. Caminatas o paseos en bicicleta por lugares con mucha naturaleza lo beneficiarán enormemente. En la pareja buenos momentos compartidos. Llegará muy lejos con sus proyectos artísticos o cr...

Horóscopo Acuario Mañana

29Marzo
Los astros indican que tendría que solucionar problemas del pasado y superar temores e inhibiciones. Alguna vez le han hecho creer que vale poco o menos que los demás, si redescubre todo su potencial este aflorará de donde se halla dormido,...

Horóscopo Acuario Semanal

25-31Marzo
Existen distintas culturas y formas de comportamiento alrededor de todo el mundo, si te enfrentas a alguien que no responde a la misma manera que tienes arraigado en ti desde tu crianza, no le hagas sentir mal, debes entender que todos somo...

Horóscopo Acuario

Novedades

La mejor pareja de Acuario
La mejor pareja de Acuario
Cómo enamorar a una mujer Acuario
Cómo enamorar a una mujer Acuario
Compatibilidad de Acuario
Compatibilidad de Acuario
Compatibilidad de signos: Acuario y Aries
Compatibilidad de signos: Acuario y Aries